Amanecer en el Embalse de Santillana. Sierra de Guadarrama. Madrid. España.

Descubriendo la naturaleza a través de las aves….

22 de noviembre de 2021

El Masái Mara. Interpretación en blanco y negro (VII) - Otros Ungulados

En las entradas anteriores de esta serie, hemos repasado los diferentes mamíferos que observamos y fotografiamos en nuestro reciente viaja a la Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia.  En estas líneas vamos a ir explorando a otros Ungulados presentes en este maravilloso lugar de la sabana africana.

El Masái Mara destaca por su fauna excepciona, como hemos ido viendo en esta serie de entradas. Es una reserva natural situada al sudoeste de Kenia, en el condado de Narok. Forma parte de la región del Serengueti y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái habita dicha zona y por el río Mara que lo cruza. También cruza esta reserva el Río Sand, los dos hacen frontera en parte de su recorrido con la vecina Tanzania y con el Serengueti.

Nos encontramos con las esbeltas Jirafas, las Cebras, Ñu azul, Impala, Gacelas de Grant y Thomson,  Alcefálo busélafo,  Alcefálo de Coke, Cobo de agua, Eland común, Raficero común, Topi, etc...

De todos ellos, las Cebras y los Ñu azul son protagonistas de la Gran Migración en busca de pastos más frescos y todos los años inician un doble recorrido entre el Masái Mara y el Serengueti, cruzando los ríos Sand y Mara.

A continuación reproducimos algunas imágenes de estos maravilloso animales:

La Jirafa







La Cebra










El Ñu azul











Otros ungulados


 Raficero común

Juvenil de Gacela de Thomson

Gacela de Grant

Gacela de Thomson

Eland macho

Cobo de Agua

Cobo de Agua

Eland hembra

Impala

Impala

Topi

Alcefálo Buséfalo

Alcefálo Buséfalo

Gacela de Thomson

Topi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puede comentar sobre las entradas publicadas.