Amanecer en el Embalse de Santillana. Sierra de Guadarrama. Madrid. España.

Descubriendo la naturaleza a través de las aves….

17 de noviembre de 2021

El Masái Mara. Interpretación en blanco y negro (VI) - El Hipopótamo

En las entradas anteriores de esta serie, tratamos sobre el Guepardo y los llamados "Cinco Grandes" de África. El Hipopótamo común es sin duda un animal fascinante, poderoso y ágil en el agua, donde permanece la mayor parte de su vida e intrépido y viajero en la tierra, recorriendo grandes distancias de noche para encontrar la mejores hierbas.

El hipopótamo es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de cinco a treinta hembras y jóvenes controlan una zona del río. Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el agua. Al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pastar es una actividad solitaria, y no son territoriales en tierra.(1)

Sus parientes vivos más cercanos son los cetáceos (ballenas, marsopas, etc.) de los que divergieron hace aproximadamente cincuenta y cinco millones de años.​


Es una de las criaturas más agresivas del mundo y a menudo es considerado como el animal más feroz de África.

Se encuentra muy amenazado a causa de la pérdida de su hábitat y por la caza furtiva para conseguir su carne y el marfil de sus dientes caninos.(1)


En el Masái Mara nos encontramos con diferentes grupos, en especial el numeroso del río Mara, que ocupaba una parte del cauce junto a los Cocodrilos del Nilo, que estaban esperando la llega de Cebras y Ñus, en la gran migración, al otro lado del río, los leones, emboscados pendientes de sus presas.


A continuación reproducimos imágenes de los Hipopótamos en diferentes zonas del Masái Mara en especial en el Río Mara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puede comentar sobre las entradas publicadas.