Amanecer en el Embalse de Santillana. Sierra de Guadarrama. Madrid. España.

Descubriendo la naturaleza a través de las aves….

6 de febrero de 2019

El Parque Nacional de Keoladeo Ghana en la India

Tuve la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Keoladeo Ghana en mi último viaje a la India. Situado en los alrededores de la ciudad de Bharatpur, está localizado en el estado de Rajastán. Es un antiguo santuario para la avifauna, ya que tiene 250 años de existencia y su nombre deriva del cercano templo de Keoladeo, dedicado al dios hindú Shiva.

Garcilla india
Se han observado más de 375 especies de aves en el Parque, de las cuales 115 se reproducen en su interior. Hay muchas aves migradoras. Tuvimos mala suerte y nos hizo un día horrible, con lluvia, lo que nos impidió hacer buenas imágenes durante la visita.


El Parque es así una isla de vegetación en un entorno semiárido. Además de las zonas de bosque, matorral y césped, en sus épocas de lluvia, el humedal cubre un tercio de todo Parque.

La ubicación del parque en la llanura del Ganges hace que sea un lugar muy importante para la cría de numerosas especies: garzas, cigüeñas y cormoranes, y un importante refugio de invierno para amplios números de anátidas migratorias. Aquí anida la grulla sarus, el ave voladora más grande del mundo.
 

Entre las aves acuáticas más habituales, muchas de ellas pudimos observarlas, están: el ánade friso, cerceta común, gansito asiático, porrón moñudo, pato crestudo, cormorán enano, cormorán grande, cormorán indio, combatiente, tántalo indio, espátula común, picotenaza asiático, ibis cabecinegro, aníngidos, andarríos chico, andarríos bastardo y andarríos grande, etc.  Y un numeroso grupo de de aves pequeñas: parúlidos, timalíidos, abejarucos, bulbules, papamoscas, perdices y codornices.

Es territorio de muchas rapaces: el águila pescadora, halcón peregrino, pigargo de Pallas, culebrera europea, águila rapaz, águila imperial, clangas, águila moteada , águila culebrera chiíla, Milano negro, el buitre indio, alimoches, etc...

A continuación reproduzco algunas imágenes de este Parque:






















 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puede comentar sobre las entradas publicadas.